El 81% del padrón electoral votó en Mendoza, según afirmaron desde el gobierno provincial con datos de la Justicia Electoral.

Así lo reflejó Alfredo Cornejo en las redes sociales y felicitó a la ciudadanía «por la alta participación en la elección, con una concurrencia cercana al 80%». Así Mendoza vuelve a ser una de las provincias a nivel nacional con mayor índice de participación en las elecciones.

Por su parte el Juez Walter Bento, encargado del operativo electoral, aseguró que «Mendoza es una provincia ejemplo -desde hace mucho tiempo- en participación electoral». Estas aclaraciones salieron luego de que se manejaran especulaciones de consultoras que reflejaban en encuestas un alto desinterés por votar en estas PASO.

Ante esto también el Gobernador aclaró: «Siempre vota entre el 70 y 80% de la población, si a eso se le descuenta quienes no están obligados por la edad o por la distancia, los números de cantidad de votantes son muy buenos. Que la gente no se fanatice con una Elección como en 1983, no significa desinterés”.

Por Redacción