TAF

Esther Vallejo esperó varias horas que le dieran un lugar en un nosocomio de Mendoza y finalmente falleció. Su familia se queja por la falta de atención.

Esther Vallejo fue llevada hasta la puerta de la clínica por su sobrino, pero al llegar le dijeron que no había lugar y tenía que esperar. Finalmente y después de esperar más de 4 horas la mujer murió dentro del auto.

Según contó la familia, Esther sospechaba que se había contagiado de covid-19 y por eso llamó una ambulancia, los médicos le informaron que su problema no tenía que ver con el coronavirus y se habrían excusado de atenderla.

Esther y su sobrino Juan Vallejo fueron al Hospital Paroissien, donde les respondieron que no había lugar. De modo que se fueron a una clínica de la obra social que tenía la mujer.

Así fue como la paciente se presentó el 26 de abril frente al establecimiento de la calle Ozamis. También ahí le contestaron que no tenían lugar, y había que aguardar. Esther se quedó en el auto de su sobrino para ver si le liberaban una cama.

Según sus allegados, fueron 4 horas de ansiedad y sufrimiento, hasta que Esther se murió. En diálogo con este diario Mdz, Juan -el sobrino- confirmó que "la familia está sumamente dolida por lo que pasó". Añadió que no descartan tomar acciones judiciales pero que en estos momentos aún están transitando el duelo.