TAF

Comenzó la cuenta regresiva. A partir de este 1 de enero del 2021 Lionel Messi tiene en sus manos el futuro de su carrera futbolística. Todavía lejos del retiro, se debate entre dos opciones a las que pocas veces se enfrentó en su vida profesional: continuar apostando al club que lo formó y seguir comandando a un Barcelona en transición o armar las valijas para apostar por algo totalmente nuevo después de 20 años. Su contrato finaliza en seis meses, pero a partir de esta fecha tiene la posibilidad legal de cerrar un trato con otra entidad sin ninguna reprimenda.

“No sé si me iré o no, y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente”. En ese tono se manejó durante la hora que duró la conversación con el presentador español y seguramente desde hoy, y hasta junio, comenzará a poner cosas en la balanza.

La situación en la que se encuentra ahora es totalmente diferente a la de hace cuatro meses, en la que estaba decidido a salir haciendo uso de su cláusula liberatoria. Con la junta directiva que tanto lo dañó en este último tiempo afuera del club, y en vísperas de las elecciones presidenciales pactadas para el 24 de enero, la Pulga empieza a encarar la recta más determinante de su carrera.

“Quiero estar en Barcelona todo lo que pueda, pero no quiero tener un contrato largo y quedarme por eso, sino porque sé que voy a estar bien físicamente, ser importante y ver que hay un proyecto ganador”, consideraba Messi en 2019 en una entrevista con Sport.

Tras esas declaraciones, la temporada 2019-20 terminó siendo una de las peores en los últimos años, perdiendo una liga a manos del Real Madrid, cayendo eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey con el Bilbao y cerrando el ciclo con una histórica derrota contra el Bayern Múnich por 8-2 en cuartos de final de la Champions League.

Al ver que dicho “proyecto ganador” fracasó no sólo dentro del campo sino también afuera, con fichajes frustrados (Neymar), escándalos institucionales (“Barçagate”) y malos manejos dirigenciales, el rosarino estuvo a punto de ponerle fin a una larga historia de amor a la cual se vio prácticamente obligado a seguir viviendo para no involucrar jueces y abogados de por medio.

Fuente: AS