TAF

Julia, la mujer de 33 años que habría consumido la llamada Nuez de la India, falleció el día de ayer tras haber permanecido 45 días en coma, con una lesión neurológica de la que no logró recuperarse.

La mujer había comenzado a ingerir el producto como  tratamiento para adelgazar, sin autorización médica, el mismo le  causó diarrea y deshidratación motivando la pérdida de potasio, y produciéndole un estado de inconsciencia tras un paro cardíaco durante 30 minutos hasta que se la asistió en su domicilio a fines de junio, aseguró, Jorge Peréz, subdirector asistencial del Hospital Central.

Luego de éste episodio habría tenido una compensación, pero la lesión neurológica fue definitiva. Se cree que la mujer habría adquirido el producto de una herboristería.

Aunque Julia había tenido una leve mejoría en su organismo en los últimos días, falleció el día de ayer en el Hospital Central.

El Ministerio de Salud informó que el fruto utilizado para bajar de peso le provocó su muerte, tras una falla multiorgánica.

Por Redacción