Un grupo de mujeres decidió salir a la calle a pedir una vez más “Ni una menos”.

Ante la indiferencia con que la sociedad transitó hoy en la mañana en el departamento luego del femicidio de Ivana Milio, un grupo de mujeres y hombres, se sumaron al pedido “Ni una menos ¡Vivas nos queremos!”

Una de las mujeres que se encontraban en la protesta expresó que sería importante que “Los compañeros varones se desconstruyan para así poder otorgarle más herramientas a las mujeres”.

También se les pidió a las mujeres “Que no callen, que vayan y denuncien a su agresor, que hoy existe una ley que las protege”.

También agregaron que “Si nosotras nos mantenemos en silencio en nuestras casas no vamos a poder conocer y recibir la ayuda de un montón de agrupaciones feministas y de mujeres, además del Estado que están para contener en estas situaciones”.

Fue en el semáforo de la esquina del kilómetro cero del departamento donde en silencio con carteles en la mano reclamaron por la muerte de Ivana, en respeto a la familia por este momento que les toca vivir. Las mujeres dicen ¡Basta! ante esta situación que viven día a día de parte del patriarcado.

Por Hernán Bordón / Pablo Raffo