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Se van a intervenir 200 kilómetros, con un presupuesto de más de $60 millones para el departamento de San Martín. Los trabajos incluyen construcción de ciclovías, asfaltado de rutas y caminos, señalización, trabajos de bacheo y nuevas banquinas.

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El Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), invertirá en la zona Este más de $60 millones para construir ciclovías, asfaltar rutas y caminos, señalizar, realizar trabajos de bacheo y nuevas banquinas en el departamento de San Martín. Las obras comprenderán la zona de ciudad y los distritos, según adelantó el administrador general de Vialidad, Oscar Sandes.

En una recorrida por las obras en la zona Este, Sandes adelantó la inversión prevista por el Gobierno de la provincia para San Martín. Confirmó que empleará el equipamiento nuevo para mantener todo el sistema de conectividad –rutas y caminos– que benefician la producción, la economía, el transporte, el turismo, la vitivinicultura y la agricultura del departamento.

El funcionario señaló: “Hoy tenemos la posibilidad de intervenir en 200 kilómetros concretos, medidos y acotados con un presupuesto de más de $60 millones para el departamento. Las intervenciones que hacemos van desde el mantenimiento, la consolidación de terrenos naturales, las mejoras de banquinas, señalización y también la realización de caminos de concreto asfáltico y de otros sistemas de mejoramiento de pavimento, como el slurry o algún otro método de bacheo que también aplicamos.

La recorrida de Sandes junto a Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad en el Este, comprendió las obras de la calle Míguez; el camino productivo de la calle Villegas, ubicado en Palmira y Chimbas, y las tareas en la calle Robert, muy transitada, que conectac con las rutas provincial 50 y  nacional 7 y que posibilita la salida a la autopista de los habitantes de Junín y Rivadavia.

El administrador general remarcó la importante inversión realizada por la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, para comprar equipamiento por más de $100 millones. Adelantó la posibilidad de invertir otros $50 millones más para el mismo fin. “Queremos una Vialidad chica, tecnológicamente bien equipada y con la posibilidad de poder intervenir en el ordenamiento urbano pero programándolo a 10 o 15 años, de modo que la persona que se haga cargo de la institución tenga un banco de datos y proyectos que respondan a un ordenamiento territorial importante y serio, como se hace en cualquier país del primer mundo”.

Fuente: Prensa Mendoza