Luego de varios meses de espera finalmente llegaron a la Argentina los primeros celulares con Android Go. Quantum, la marca de smartphones de Positivo Argentina, anunció que ya se encuentra disponible en el país el primer celular con sistema operativo Android 8.1 Go. Se trata del Quantum Mini que llega para a revolucionar el mercado ofreciendo mayor rendimiento y una excelente relación precio-calidad. Su valor ronda los 1.500 pesos.

El Quantum Mini posee una pantalla táctil de 4 pulgadas, una cámara principal de 5Mp y una cámara frontal de 5Mp, ambas con flash LED. Este nuevo smartphone posee 512Mb de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno (ampliable a 32GB con tarjeta microSD) y procesador MediaTek Quad Core de 1.3GHz.

La pantalla táctil es de 4 pulgadas, la batería es de 1500 mAh y tiene una cámara trasera y otra frontal, ambas de 5 megapixeles, ambas con flash. No tiene 4G, pero sí 3G, Wi-Fi, radio FM, doble SIM y expansión de memoria.

Tiene conexión 3G y la posibilidad de utilizar dos números gracias a que posee ranura Dual SIM. Con respecto a la batería, es de 1500mAh, todo esto con un sistema operativo y un procesador pensados para el bajo consumo.

El Quantum Mini ya puede adquirirse en color gris a un valor hiper económico de $1.799 a través de la web. En las próximas dos semanas Positivo Tecnología enviará otra partida similar y promete novedades sobre nuevos modelos y más colores para el segundo semestre de 2018.

La gracia de Android Go es que usa el mismo sistema operativo (Android Oreo) que sus hermanos más poderosos, pero con componentes de software que fueron adaptados para ser usados en un dispositivo de menos recursos, ya que requiere menos RAM y menos espacio de almacenamiento; y todas las aplicaciones nativas de Android fueron rediseñadas para tener en cuenta esto (y las pantallas más pequeñas y de baja resolución) y lograr un sistema operativo ágil.

Fuente: Medios.