Atlético Palmira venció, en Villa Nueva, a Club Empleados de Comercio por tres a dos por la décimo quinta fecha de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol.

Con la necesidad de acercarse al León, ofrecieron un excelente espectáculo deportivo porque salieron con la actitud de ganar, la visita se adelantó en el marcador gracias al remate del ex chacarero, Rodrigo Stipech a los cuatro minutos del primer tiempo. Gabriel “Aguja” Andrada se resintió de la lesión con Fundación Amigos por el Deporte y debió ser reemplazado por Leandro Morales a los quince. Eso obligó a cambios de posiciones dentro del campo de juego del estadio Padre Gagliardi ya que Leandro Morales ocupó el sector del lateral y pasó a Facundo Brouyot en la zaga central con Iván Constantini.

Los jugadores esteño discutieron el penal bien cobrado por el árbitro, Franco Bernasconi. Gaspar Cuello convirtió el tanto a los veinte y cuatro. Las situaciones se reiteraron en un arco y otro hasta el final del primer tiempo. Ya, en el complemento, Enzo Barsotti anotó a los dos minutos como en el inicio del partido. Para los “Comerciales”, significaba empezar nuevamente y conseguir espacios para el empate que llegó a los nueve por intermedio de Fernando Cortés. Era de ida y vuelta.

El entrenador mercantil, Darío Gianformaggio y el preparador físico aurinegro, Bruno Barsotti daban indicaciones a sus jugadores y, al mismo tiempo, los motivaban para ir hacia adelante. Cada uno realizaban las modificaciones correspondiente en contexto a la táctica implementada. Faltando nueve minutos, Jonathán Gauna escapó por izquierda desde su propio terreno y el balón se incrustó en el palo derecho de Leonardo Márquez. En el silbatazo final, los palmirenses se fueron a los camarines para gritar el triunfo.

Con este resultado, Atlético Palmira es puntero con el chacarero que visitará hoy a Boca en Bermejo. El jarillero recibirá el próximo miércoles a Gimnasia mientras que San Martín será local el mismo día ante Deportivo Guaymallén.

FORMACIONES:

CLUB EMPLEADOS DE COMERCIO: Leonardo Márquez, David Castañeda, Alejandro Abba, Fabricio Ligorria, Yoel Frites, Gaspar Cuello, Leonardo Espíndola, Brian Zabaleta, Diego González, Fernando Cortés, Matías Alaniz. DT: Darío Gianformaggio

ATLÉTICO PALMIRA: Leandro Irrera, Facundo Brouyot, Iván Constantini, Gabriel Andrada, Jonathán Gauna, Rodrigo Stipech, Cristián Mortes, Leandro Zolorza, Oscar Amaya, Enzo Barsotti, Luciano Cuello. DT: Bruno Barsotti.

GOLES: 4´PT Rodrigo Stipech (CAP), 24´ST Gaspar Cuello (CEC), 2´ST Enzo Barsotti (CAP), 9´ST Fernando Cortés (CEC), 36´ST Jonathán Gauna (CAP).

Por Adrián Grucci.-