Así lo expresa el profesor Cristian Etem, quien decidió este fin de semana trabajar en busca de un lugar en la pelea electoral por la intendencia del Departamento de General San Martín.

Con su carisma y su trayectoria busca romper con la estructura del peronismo departamental y ser un rival competitivo frente al actual jefe comunal Jorge Omar Giménez. Se dice patriota, hombre de familia e inspirado por el General José de San Martín. Fue funcionario de los últimos dos gobiernos en el área de deportes y actualmente se aboca a la tarea docente. Apela a una campaña austera, con bajo presupuesto, conseguir adeptos a la primera causa que es ganar las elecciones primarias.

¿Dentro de que esquema político se encuentra posicionado?
Yo siento que soy justicialista. O por lo menos es mi idea trabajar por los que menos tienen y brindar a todos oportunidades. Creo que en mis trabajos anteriores siempre llevé a la práctica las ideas del partido justicialista. Los peronistas me dicen ganso y los gansos me dicen peronista (risas). No tengo un equipo de gobierno, lo tenemos que armar. Tengo amigos, parientes, vecinos, compañeros de trabajo que me dan su apoyo en esta idea.

¿Pero a que sector representa?
Soy justicialista, hasta el momento no tengo un sector, soy una alternativa. Pero sí estamos dentro del peronismo. Igualmente, no me cierro políticamente. Cuando me tocó trabajar con radicales, demócratas o peronistas lo hice. Tengo vecinos del radicalismo que me ven seriamente en San Martín, también peronistas. Pero sobre todo debemos ver al departamento por encima de las ideas políticas y hacerlo grandes todos juntos.

¿Cuál es su deseo como aspirante al cargo de intendente?
Prometo trabajar con mucho esfuerzo porque quiero ser intendente de mi querido departamento. Voy a entregar todo el corazón, mi honestidad y mucha fuerza. En cada lugar donde me ha tocado trabajar he dado siempre el máximo. Tenemos mucho por hacer y sobre todo darle oportunidades de progreso a cada uno de los vecinos. Es por eso que invitamos a formar parte a todos aquellos que deseen ser parte de la nueva historia de nuestro departamento. Sean todos bienvenidos, es un orgullo para mí.

¿Esperará la decisión de la justicia sobre la posibilidad de seguir Jorge Giménez en competencia para decidirse por la pelea electoral?
Definitivamente estaré presente en las elecciones primarias esté o no esté Jorge Giménez. Una persona que aprecio mucho y para mí será un honor competir con él. Cuando ingresé a la comuna estaba el Doctor Pablo Patti quien convocó a profesores de educación física para armar lo que fue la Dirección de Deportes. Luego ganó Arancibia y me ofreció, mejor dicho me honró, con el cargo de director. Giménez nuevamente pensó en que era oportuno en su equipo. Después de un tiempo decidí dejar ese cargo y volver a lo que me apasiona, que es la docencia. Ahora he decidido trabajar todos los días para lograr ser intendente de este querido pueblo.

¿Qué le dice al vecino de San Martín?
Necesito su apoyo. Un proyecto no es personal es colectivo. Para cumplir con los proyectos necesitamos de todos y por eso los convoco con una llamada de teléfono, un mensaje de wasap ó personalmente. Los invito a soñar con el departamento que queremos y para eso apelo al voto. Ustedes me conocen por mi honestidad, mi amor por la familia y la carta de presentación son mis acciones.

Antes de comenzar la entrevista a 2634.com.ar asegura no contar con dinero para campaña y que decidió, además, renunciar a su actividad municipal porque no lo considera ético si tiene que competir contra el actual intendente Jorge Omar Giménez. “Mi familia me apoya y los amigos también, estoy enfocado en lo que deseamos construir en San Martín”, asegura Etem.

Por redacción.