El Banco Central informó que los usuarios podrán realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no. La medida regirá para canales digitales. “Esta modalidad será simple y segura”.

Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones y fomentar la competencia, según los argumentos oficiales. Es parte de la política monetaria para que se reduzca la circulación de dinero.

Este mecanismo regirá para las colocaciones en pesos, los plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

Estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios, tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta.

Los bancos deberán adecuarse y brindar el servicio antes del 30 de abril.Además Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto.

Las tasas de interes estarán a disposición de usuarios, en una tabla comparativa on Line, en la página web www.bcra.gob.ar.

Fuente: BCRA