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Como era de esperarse, los argentinos aprovecharon el fin de semana largo por el Día de la Independencia, para despejarse y pasear por distintas zonas turísticas de Argentina. Fueron más de un millón de turistas los que se movilizaban por todo el país y gastaron alrededor de 2,8 millones de pesos en el finde XL del 9 de Julio.

Así lo indicaron a diversos medios estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, quien definió al feriado largo como "la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección".

Además el funcionario aseguró, los números que se manejan "auguran una buena temporada invernal".

Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2,821.

Por otra parte, la tasa de reservas hoteleras según Booking.com marcó su punto más alto el día sábado 07 de julio con un 79% a nivel nacional.

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de 23,281 millones de pesos.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 131,164 mil pasajeros y se destacaron como las rutas más vendidas fueron a Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.

Durante la temporada invernal los alojamientos hoteleros se comprometieron a no aumentar tarifas, en un acuerdo del Ministerio de Turismo con las cámaras del sector, AHT y FEHGRA, en el marco de la apertura de Caminos y Sabores en el predio ferial La Rural.

Fuente: AF