Imagen ilustrativa

El Servicio Metereológico Nacional lanzó esta mañana un alerta por probabilidad de lluvias y tormentas fuertes para el Este de Mendoza. Además, incluye al sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe. 

La página online del SMN destaca: Se prevé que con la aproximación de un frente frío sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste.

Por otro lado, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informa que la temperatura máxima probable para hoy será de 34° y el pronóstico indica: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del este.

En tanto, para mañana lunes se espera la entrada de un frente frío con una mínima de 13°C y una máxima de 19°C. El tiempo estará mayormente nublado con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur. Precipitaciones en cordillera.

Por redacción.