Un posible respiro para miles de mendocinos es lo que plantea el pre candidato a gobernador Alejandro Bermejo que participa en las próximas PASO, el 9 de junio.

Durante la noche del miércoles el actual Intendente de Maipú y candidato del frente Elegí participó de una reunión con auto convocados afectados por los conocidos créditos UVA. Vaticinó que “con una resolución del IPV, el 10 de diciembre, los propietarios de créditos del IPV no pagarán más del 30 % del ingreso familiar. Tenemos que dar una solución y lo que debemos empezar a hacer es resolver”, aseguró Bermejo.

Recordemos que el alto índice inflacionario ha modificado el valor de las Unidades de Valor Adquisitivo en los préstamos. Los hipotecarios específicamente ya se encuentran en algunos casos por encima de la totalidad del valor de una sueldo. La caída real del salario en dólares del 50% en menos de un año y el crecimiento inflacionario acumulado del 54 % hicieron un caldo de cultivos mellando los bolsillos de miles de familias mendocinas.

A continuación una entrevista realizada.

En el caso de aquellos mendocinos que tienen créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina y bancos privados, Bermejo adelantó que “el Estado comprará las hipotecas de aquellos adjudicatarios que estén en problemas y reemplazará la cuota por un sistema similar al que se aplicará para el IPV”.

Por redacción.