Imagen Ilustrativa
TAF

 “Que suenen las bandas” es un proyecto organizado por la Municipalidad de San Martin con el objeto de promover y difundir nuevos talentos musicales, convocando a todos aquellos interesados en ser parte.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Pueden participar todas las bandas (de cualquier género) de tres o más integrantes, mayores de edad y domicilio en el Departamento de San Martín. (Al menos dos integrantes en los tríos o el 50% de los integrantes)

Los premios son una grabación de un disco demo, de cuatro canciones, contrato de show y orden de compra en casa de música. Los selectivos se llevarán a cabo en el Paseo de la Patria, por género musical.

Para informarse e inscribirse deberán mandar un mail a  culturacreativamgsm@gmail.com 

REQUISITOS

Estos son algunos de los requisitos que comunicó la Dirección de Cultura.

La inscripción es totalmente libre y gratuita. Podrán concursar artistas mayores de 18 años, en grupo, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Podrán participar todas aquellas bandas en las que al menos el 50% de las/los integrantes acrediten residencia en San Martin (tomando como referencia la dirección que figura en el DNI de cada uno).
  2. b) Para que la banda o solista pueda participar y ser evaluada en el certamen, deberán inscribir sedes del 6 hasta el 31 de mayo del 2019 inclusive, enviando todo lo que se solicita a la siguiente dirección de correo: culturacreativamgsm@gmail.com Asunto: “Que suenen las Bandas”
  • Formulario de inscripción completo;
  • DNI escaneado de todos los integrantes del grupo (frente y dorso);
  • Una (1) imagen del grupo o solista en archivo jpg. en alta definición (el criterio de evaluación en esta instancia estará orientado a la ejecución y escena de cada participante, a quien el Jurado le asignará un puntaje a razón de 1 (uno) a 10 (diez);
  • Un mínimo de 3 canciones (que serán el repertorio con el que van a participar en la 2° instancia) en formato MP3.

 JURADO

El Jurado, en todas las instancias del presente certamen, estará conformado por personas de reconocida trayectoria. Si algún miembro del Jurado debiera ausentarse o no haga acto de presencia en oportunidad de su constitución, podrá ser reemplazado por quien designen los organizadores del Concurso.

 ETAPAS DEL CONCURSO

  • PRESELECCIÓN

En esta instancia inicial, el Jurado evaluará el material presentado y realizará la preselección de las bandas, que accederán a la siguiente instancia, denominada “Etapa por estilo”. Los criterios de evaluación en esta primera instancia son interpretación y ejecución. El Jurado podrá rechazar aquellas obras que considere discriminatorias, o descalifiquen a un grupo étnico, letras que incentiven a la violencia, sean ofensivas al público en general, o que no cumplan con los requisitos solicitados en las presentes Bases y Condiciones. Su decisión será inapelable.

  • ETAPA POR ESTILO

En esta etapa, el Jurado seleccionará una banda de cada uno de los estilos. Cada una de las bandas tendrá un tiempo máximo de 15 minutos sobre el escenario (si no se respetase este ítem, será motivo de descalificación).

El criterio de evaluación en esta instancia estará orientado a la interpretación, ejecución y puesta en escena de cada participante, a quien el Jurado le asignará un puntaje a razón de 1 (uno) a 10 (diez).

El puntaje final resultará del promedio de los valores otorgados.

El Jurado otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.

  • ETAPA FINAL

Cada uno de los grupos seleccionados en la etapa por estilos, participarán de una final, que incluirá a todos los ganadores, dando como resultado a la banda ganadora del concurso.

Fuente: Prensa MGSM