La difícil situación que vive el Instituto San Vicente de Paul es reflejada en las redes sociales, recordamos que el en el mismo se estudian distintas carreras, entre ellas, los profesorados, que han sufrido la quita de subsidio por parte del Gobierno provincial.

Dicha decisión influye seriamente en el funcionamiento, ya que al no recibir dicho subsidio, que se les otorgaba por ser privado, se ven en la  necesidad de aumentar la cuota, porque los costos no serían alcanzados. Además se les pidió una matrícula de 22 alumnos por carrera, esto complicaría aún más la situación, por el aumento de la cuota, muchos de los alumnos no pueden afrontar dicho monto y se hace difícil llegar a los números pedidos.

Los profesorados del Instituto San Vicente de Paul están en serio riesgo. Por eso el pedido de los directivos y profesores, además del apoyo de ex alumnos, es de que se dé marcha atrás con la medida dispuesta por el Gobierno Provincial, el cierre de estas carreras, provoca, que muchos jóvenes hoy no puedan llevar adelante su proyecto de vida.

Por Redacción.