A través de su Facebook el doctor Raúl Rufeil se lanzó como precadidato a intendente de Cambia Mendoza para el departamento de San Martín. En una publicación que realizó cerca de las 18, el médico infantil mostró dos fotos del material que será parte de su campaña política. 

Aseguró a 2634 que habló con el gobernador Alfredo Cornejo y tiene su apoyo. Además, destacó que es un hombre de política: “Siempre me tienen como mejor médico que político, pero cuando fui al Perrupato y al Notti los di vuelta. Esa es gestión política y ejecución con una visión política, porque con 1.864 empleados que tiene el Notti, con un presupuesto mayor que el del municipio de San Martín, no se pueden hacer las tomas de decisiones sólo con técnica. Siempre se ha aplicado el sentido común”.

“Estoy convencido que puedo mejorar las cosas por convicción y vocación. No tengo necesidad alguna de exponerme porque en mi actividad privada me va bien, pero creo que de una vez por todas hay que hacer algo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de San Martín, de todo el departamento, no sólo del casco céntrico”, aseguró sobre sus objetivos propuestos si llega a ser intendente del departamento.

En su visión de concejal, se le preguntó sobre los puntos que rescata y los que mejoraría de la actual gestión de Jorge Giménez y respondió: “Reconozco que han hecho cosas buenas, muy lindas pero quizás no tan necesarias. Hay otras cosas que las disfrutamos, como los paseos, voy a ser necio si niego cómo están. Pero por ejemplo la puesta de las banderas y esas obras faraónicas no han sido necesarias”. También aseguró que hay que aportarle las necesidades básicas a todos los distritos que siempre son necesarias.

Rufeil detalló dos temas que siempre son sensibles a la sociedad, la seguridad y la salud: “Hay otros temas en los que el municipio se tiene que involucrar, si bien pertenece a la agenda de la provincia. En seguridad, por ejemplo, con alumbrado, con buen trazado en los distritos, esa va a ayudar a que disminuya la delincuencia. Además, tenemos que ayudar a los centros de Salud en dar esas soluciones rápidas, urgentes. El municipio tiene que tener injerencia en la salud de la gente”.

Sobre el equipo de trabajo que lo acompañará durante la campaña, detalló: “No hablo de personas sino de espacios. Tengo que empezar a hacer las reuniones para trazar todos los equipos de trabajos. Estoy convencido del trabajo en equipo, de la responsabilidad colectiva y del compromiso solidario con la gente porque sino directamente nos dedicamos a otra cosa”.

Ante la pregunta sobre cuál será el futuro del doctor Daniel Llaver, teniendo en cuenta su afan de ser intendente de San martín, aseguró: “Me da la impresión que va a estar trabajando en nuestro equipo pero si el se va a precandidatear habría que preguntarselo a él”, indicó.

Por último, el médico de 59 años, destacó que con el oficialismo busca el respeto ya que quiere demostrar que en San Martín se quieren hacer las cosas con consenso, con debate. Afirmó que los 16 años de Giménez en la intendencia han provocado un cansancio importante en los vecinos y que es bueno darle la oportunidad a alguien que ha demostrado hacer las cosas bien.

“Decir que sos buen político hoy debe ser con resultados”, culminó.

Por Redacción.