La obra social OSEP no está adherida al nomenclador nacional de las prestaciones y terapias para personas con discapacidad. Bajo esa afirmación, uno de los referentes en ésta temática, Germán Ejarque, entre otras entidades dedicadas a la atención y estimulación, participaron de una reunión informativa en la intendencia municipal de San Martín. Participó del encuentro Jorge Giménez, ediles y miembros de entidades afectadas quienes deseaban actualizarse de la situación por la que atraviesan muchos afiliados.

Durante la semana pasada los transportistas que llevan afiliados de OSEP realizaron un paro de actividades debido a la carencia de pago. También denuncian demoras en las autorizaciones y acusan de un desmantelamiento de los servicios que presta a los discapacitados la entidad que nuclea a empleados públicos. “Entendemos que los recursos existen porque se los descuentan a todos los empleados con un ítem especial, pero no se traslada a los servicios que necesitamos”, aseguró Ejarque.

“Tenemos que cuidar a las instituciones que hacen mucho por nuestros chicos. Si todavía que le pagan mal, le pagan a seis o siete meses, estos lugares destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad van a cerrar. El Estado no se puede hacer el distraído, con esto no”, mencionó Jorge Omar Giménez.

Fuente: Prensa MGSM