El 20 de abril se vence el plazo para presentar las fórmulas que los mendocinos votarán en las PASO. Sin embargo, la fórmula de Cambia Mendoza fue cerrada hoy con la presentación de Mario Abed como precandidato a vicegobernador. El anuncio oficial fue a las 17.30 en una recorrida que realizó Suárez junto a Abed en la bodega Los Contratistas, en el departamento de San Martín.

Ante esto, Rodolfo Suárez, intendente de Capital y candidato a gobernador expresó: “Mario Abed me va a acompañar como vicegobernador, es la propuesta que hacemos a los mendocinos. Es un honor que Mario haya aceptado acompañarme en la fórmula y estamos haciendo una buena propuesta de trabajo a los mendocinos”.

“Mario ha demostrado que es una persona capaz de llevar políticas públicas adelante, creo que vamos a hacer un buen binomio y nos vamos a llevar muy bien”.

Suárez destacó que Abed fue elegido por diversos motivos: “Es en base al consenso, al diálogo, las consultas, a escuchar. Por su imagen, por su capacidad, por su vocación al trabajo y por el conocimiento que tiene de lo que pasa en la producción agropecuaria. Tiene muchos atributos para ser vicegobernador”.

Con respecto al pedido de muchos sectores para que la sucesora de Laura Montero también sea una mujer y ante la pregunta si esta fórmula netamente masculina puede quitar votos del electorado femenino, el precandidato aseguró que van a trabajar con perspectiva de género: “Nosotros tenemos que avanzar. Si bien soy uno de los primeros en defender la paridad lo importante es tener visión de género cuando se llevan políticas públicas adelante, sea hombre o mujer. Puede haber mujeres que no tengan visión de género y hombres que sí la tengan. Nosotros la tenemos, vamos a trabajar con esta visión, todas las políticas públicas las vamos a llevar adelante con esta mirada. La mujer va a tener amplísima participación en nuestras listas, en nuestro gobierno”.

Además, destacó  su apoyo al precandidato a intendente de San Martín, Raúl Rufeil. Afirmó que es buen administrador, ya que lo dejo demostrado cuando estuvo al frente del Hospital Notti y Perrupato. “Cuando se va a elegir a un intendente hay que elegir a un buen vecino, a un vecino honesto, que va a trabajar por el la gente de San Martín”, afirmó.

Mario Abed, actual intendente de Junín y flamante precandidato a vicegobernador por Cambia Mendoza, expresó: “Estoy sumamente orgulloso, agradecido a que Rody (Suárez) haya interpretado diferentes ideas y que haya elegido a Junín y a Mario Abed”.

Aseguró que están evaluando junto a Suárez quién será el precandidato para quedar al frente del departamento: “Tengo seis sucesores, lo voy a anunciar cuando con Rody podamos ver cuál es el mejor candidato. Son Sandra Astudillo, Héctor Ruiz, Jorge Sosa, Omar Dengra, Luis Maiz, Mario Ana. En base a encuestas pero también en base a quién interprete mejor a todo un equipo que ha venido trabajando desde hace mucho tiempo”.

Sobre su participación en la Legislatura, destacó: “Interpreto la política en lo legislativo de una manera distinta. Nosotros en lo Ejecutivo no son todas rosas, muchos de nuestros accionares son fracasos y esto hay que hacérselo interpretar en el legislativo. En cada una de las decisiones voy a estar explicando, no tratando de imponer y eso sólo se puede hacer cuando vos sabes Ejecutivo”.

Ante la pregunta si habrán cambios en la Legislatura, indicó: “Los cambios van a ser en base a lo que Rodolfo quiera. Yo voy a acompañar cada uno de sis decisiones y también las tomaremos en conjunto”.

Sobre Julio Cobos, afirmó: “Es una amistad de muchísimo tiempo, ha estado al 100 por ciento al lado nuestro. Es un apoyo muy grande. La humildad de Julio ha sido muy importante junto con la generosidad del señor gobernador”.

Por redacción.