TAF

La polémica por el ex intendente de Santa Rosa continúa generando polémica en la provincia. Es acusado por el cobro de la playa de estacionamiento de la feria La Salada, el desvío de fondos para la construcción emisión de cheques sin fondos, entre otros hechos ilícitos. Esta mañana se declaró inocente.

Esta mañana se conocerá su sentencia. Sergio Salgado, tuvo su última oportunidad de defenderse frente a las acusaciones, antes de que dicte su sentencia por causas de corrupción en que el ex intendente santarrosino está implicado.

En tanto, se defendió de las acusaciones y pidió que no se lo juzgue por “ser peronista”.

“Con respecto a los cheques, lo denuncié yo”, aclaró desde el primer momento. “Nunca se investigó, fui tan tarado de denunciar cheques para llevarme la plata y no tenían fondos. Sigo sin entender por qué no se investigó, se le hace caso a una persona que en tres declaraciones dice cosas distintas”, declaró Salgado primeramente.

En torno a la causa de la playa de estacionamiento de La Salada, manifestó: “Me están acusando de chorro y lo tengo que bancar y leer en los diarios, ¿a dónde está el chorro?, ¿a dónde está la plata?, los supuestos 10 millones que dijo Garay y  Capizzi”.

“Acá estamos, el único que se animó a denunciar a Cornejo es un preso político. No aguanté más, atrás mío está mi familia”, alegó.

Por último Salgado añadió convencido: “Que no se me juzgue por ser peronista y defender mis ideales, vivo donde nací”.

Cabe recordar que el fiscal de Cámara, Sebastián Capizzi solicitó cinco años de condena, con prisión domiciliaria y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerar que "de esta manera se daba un mensaje contra la corrupción".

Las causas que llegaron a debate es por el cobro de la playa de estacionamiento de la feria La Salada, el desvío de fondos para la construcción de una planta de destete con fondos nacionales y la emisión de cheques por casi un millón de pesos para pagar combustible a una empresa que no era proveedora de Santa Rosa y cuyas facturas eran falsas.

Fuente: Medios