Imagen Gentileza

La tarde de este domingo alrededor de 800 personas del Este mendocino llevaron a cabo una marcha repleta de pañuelos celestes en son de paz por las calles del departamento de San Martín, defendiendo la consigna, “Sí a la vida”.

La manifestación se realizó como demostración de rechazo al proyecto de despenalización del aborto que iniciará a deliberarse el miércoles próximo en Cámara de Diputados de la Nación.

Los participantes comenzaron su recorrido desde la Plaza San Martín de dicho departamento, marchando fieles a su postura, por calle 25 de Mayo hasta culminar en el Paseo de la Patria.

Además, la concentración contó con la presencia de diversos carteles con frases como: “Sí a la vida”, “Salvemos las dos vidas”, entre otras, que tomaron protagonismo junto a pañuelos celestes a favor de la misma.

El movimiento fue asistido por cientos de personas del Este, de todas las edades, como también familias, y la voz de los jóvenes fue la que más se escuchó.

Es importante destacar, que se nombraron a aquellos diputados de la provincia de Mendoza que aseguraron su votación a favor de la despenalización del aborto, como: Luis Borsani (UCR), Claudia Najul (UCR),  Guillermo Carmona (FPV), Rubén Miranda (PJ), y José Luis Ramón (PI-Protectora).

Luego anunciaron a los que declararon su postura en rechazo al proyecto de ley, entre ellos: Sebastián Bragagnolo (PRO), Stella Huczak (PRO), Omar Félix (PJ), Federico Zamarbide (UCR), y Luis Petri (UCR).  Los aplausos acompañaron dicha mención.

Por último, la unidad policial de San Martín se encargó de un operativo de prevención, aunque por suerte, la marcha se desarrolló sin incidente alguno y de manera tranquila.

Por Redacción