TAF

En el departamento de Santa Rosa salió a la luz un triste caso que generó molestia por parte de la comunidad hacia el gobierno de turno. Una familia ya no tiene donde vivir.

Según difundió la actual concejal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, en su cuenta de Facebook: una familia, conformada por Laura Vega, pensionada por discapacidad, y sus cuatro hijos a cuesta, recibió durante un tiempo ayuda desde la Municipalidad del Departamento, con el pago mensual de la vivienda que alquila.

En ese marco, el mensaje argumenta que desde que la Intendenta actual del departamento, Norma Trigo, asumió como tal, se dejó de pagar la renta sin previo aviso y la semana anterior, la señora Vega, recibió una denuncia por parte del propietario del inmueble por falta de pago.

En tanto, la concejal asegura que a la mujer, le negaron los expedientes de alquiler para poder defenderse ante la justicia, y que además fue mal tratada por parte del personal del Municipio.

Lo más triste del caso, es que una familia actualmente no cuenta con vivienda y se encuentra en situación de vulnerabilidad total.

El mensaje de la concejal expresa lo siguiente:

"La señora Laura Vega, pensionada por discapacidad, con cuatro hijos a cargo, había recibido asistencia de la Municipalidad de Santa Rosa con el pago del alquiler de una vivienda. Una vez que asumió Norma Trigo se dejó de pagar ese alquiler sin previo aviso y la semana pasada la vecina fue denunciada en la Fiscalía por el propietario del inmueble. Cuando se dirigió a la Municipalidad a solicitar los expedientes de alquiler se los negaron aún cuando la Ley 9003 en su art. 144 establece que "Los interesados en un procedimiento administrativo,(…) , tendrán derecho a conocer en cualquier momento el estado de los expedientes, tomar vista de las actuaciones y copiarlas a su costo, sin necesidad de una resolución expresa al efecto." Y no sólo le negaron los expedientes para que pueda defenderse en sede penal sino que el trato fue muy malo por parte del personal que recibió a la Sra Vega y a personas de mi equipo de trabajo.

Le pido al Ejecutivo que cumpla las normas como corresponde, y más aún, que no se olviden del buen trato con el vecino más allá de las diferencias políticas. Y ni hablar de la situación de vulnerabilidad y soledad en qué han dejado a esta familia.¡Esperamos se resuelva pronto!"

 

Por Redacción