Durante la semana, lo aseguró el Diputado Provincial Mario Vadillo, miembro también de la Asociación Civil Protectora. Este legislador se ha puesto al frente de la discusión por la defectuosa implementación del sistema de transporte público que ha generado polémica en la Provincia de Mendoza. Además de enviar una denuncia formal y solicitar sanciones al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza Doctor Natalio Mema, fue más allá en sus redes sociales mencionando la aparente y abultada cifra pagada a una consulta por estudios para la implementación del Mendotran.

Además de poner en relieve público esta suma de dinero que los mendocinos pagaron por el consecuente estudio sobre la implementación del servicio, el legislador fue más allá y también explicó una potencial irregularidad de la inscripción de la página web con dominio .com en vez de llevar la particula gob.ar, como suele suceder en las páginas que tiene injerencia el Estado.

Tenían que poner los carteles, dar información en papel y en las redes sociales, transmitirlo por todos los medios. No hicieron nada de eso. La gente no sabía dónde tenía que tomar el colectivo. Nos achicaron todos los recorridos. Nosotros pedimos que el secretario de Servicios Públicos actúe de inmediato con las máximas sanciones. Ya llevamos muchas presentaciones que no resuelve. Este es un servicio público que debe respetar al usuario”, sostuvo Vadillo, a un reconocido medio de comunicación provincial.

Siguen los reclamos

Este martes 8 de enero se ha difundido a través de las redes sociales una protesta en la Plaza Independencia, en Capital a las 20 hs. También se ha solicitado un ruidazo provincial  y que los automovilistas, usuarios y peatones hagan ruido con bocinas o el teléfono celular, con el objetivo de hacer sentir el escarmiento popular de miles de usuarios que hoy son afectados por la mala implementación del servicio de transporte público. La convocatoria al ruidazo también es a las 20 hs.

Imágenes: Red Social Facebook – Nota: por redacción.