Imagen: Telam
TAF

Para Domingo Cavallo, el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri es el correcto. A 20 meses de la asunción de Cambiemos, el dos veces ministro de Economía considera que la idea detrás de esa senda debe ser transmitida a los argentinos como un primer paso para "recuperar la confianza de afuera".

Durante una entrevista televisiva, Cavallo analizó su rol durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, reivindicó el proyecto que encabezó. "Lo que ahora llaman neoliberalismo era la modernización de la economía", señaló que la "génesis del populismo de los últimos años" se encuentra en las medidas adoptadas por Eduardo Duhalde y calificó la gestión de Cristina Kirchner como "un desastre total".

"Creo que el presidente Macri y su gente tienen una idea clara de en qué dirección quieren mover la economía del país".

"El primer año y medio o los dos años que se van a cumplir estuvieron enfocados no tanto en resolver problemas económicos sino en consolidar una situación de poder político suficiente para encarar los cambios que se necesitan en la economía".

"Cristina Kirchner fue un desastre total. Fue un muy mal gobierno. También el de Néstor y el de Duhalde. No me gusta distinguir: el problema de la Argentina son los últimos 14 años".

"Es importante que el gobierno de Macri se anime a explicar, como lo hicimos nosotros en los 90, hacia dónde va a ir la economía argentina. Antes que nada explicárselo a los inversores, empresarios y trabajadores argentinos. La confianza de afuera se va a recuperar cuando se hayan convencido los argentinos".

"Veo similitudes entre la herencia que recibió Macri y la que recibimos nosotros en 45 años de una economía totalmente populista".

"Lo que ahora llaman neoliberalismo era simplemente la organización y modernización de la economía como funciona en los países exitosos. En su momento bajó la desocupación, aumentaron los ingresos, mejoró todo".

"Menem hizo una gran transformación de la Argentina hasta el 97, 98. Lamentablemente, se engolosinó con que todo se podía financiar con endeudamiento y emitió una gran cantidad de bonos. La génesis de la crisis financiera de 2001 fue cuando por la búsqueda de la rerreelección les habilitó a las provincias la ventanilla para que se endeudaran".

Esas fueron algunas de las declaraciones del ministro de economía del Menemismo en una entrevista que concedió a LN+.