Hasta el momento la discusión tiene un final incierto. Hay 122 legisladores en contra, 117 a favor, uno que se abstendrá, y 15 indecisos.

La Cámara de Diputados se prepara para vivir una histórica jornada con una extensa sesión, ya que este miércoles finalmente se debatirá la despenalización del aborto.

La sesión está pactada para las 11. En las últimas horas la votación se emparejó más, ya que la ventaja de los que rechazan la reforma sobre los que la promueven se redujo a cinco votos.

Hasta el momento había 122 diputados que se manifestaron en contra de la interrupción legal del embarazzo, 117 a favor, uno por la abstención y todavía hay 15 que se mantienen indecisos.
Estos números, sin contabilizar al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, que no participa de la votación, y al kirchnerista Julio De Vido, quien está preso.

El ex candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, José Riccardo (UCR); el macrista tucumano Facundo Garretón; el massista José De Mendiguren (Buenos Aires) y el peronista catamarqueño Gustavo Saadi, forman parte del grupo de 15 diputados que dicen mantenerse indecisos sobre el proyecto de legalización del aborto.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, los impulsores del proyecto de legalización del aborto obtuvieron 64 firmas y los que rechazan la propuesta sólo llegaron a 57.

Sin embargo, el cordobés Juan Brugge, de la Democracia Cristiana aliada del peronismo cordobés, planteará que el tema no sea debatido porque “no cumpliría con tratados internacionales a los que adhirió Argentina”.

Fuente: Télam