Sorpresa y repugnancia causó entre los transeúntes la presencia de residuos patológicos en contenedores públicos en la Ciudad de San Martín. Según se informó, desde la Direccción de Inspección e Higiene de la comuna, retiró el contenedor para evitar riesgos y se procedió a realizar una profunda inspección en el Sanatorio Argentino. Por su ubicación, se sospecha que algún nosocomio haya realizado tamaña acción.

Cabe destacar, que debido a la situación social del País, muchos adultos y niños clasifican diariamente la basura, causando un peligro mayor este acto totalmente ilegal. El director del área comunal explicó además en un medio provincial que “tomé conocimiento a través de las redes, a través de fotos que mostraban que estaban tirando residuos patológicos desde el sanatorio en un contenedor común y corriente ubicado en la vía pública. Mande a realizar una constatación y a hacer una inspección en el Sanatorio Argentino y pedirles, entre otras cosas, toda la documentación de rigor”.

Se conoce a ciencia cierta que este tipo de materiales debe contar con el retiro por parte de una empresa especializada. En ese sentido también afirman algunos vecinos que suelen percibir humo y olores permanentes en un domicilio de la Ciudad de San Martín, donde realizan una aparente quema de éstos elementos.

Historial de denuncias

Éste centro asistencial, Sanatorio Argentino, ha sido cuestionado en numerosas oportunidades. Denuncias sobre mala praxis, mala atención del personal, dudosa higiene y ahora el desecho de materiales patológicos, son manifestaciones recurrentes en las redes sociales. La entidad, compuesta en su mayoría, por médicos de la Zona Este, tiene entre sus socios a uno de los candidatos que aspira por la Intendencia del Departamento de San Martín. 

Ver además:

Denuncian maltrato y abandono de persona en el Sanatorio Argentino

Por redacción.