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Llamativo, esa es la palabra que describe al SUV compacto de Nissan, sobre todo a esta “Especial Edition” que se destaca por un característico techo flotante especial con un detalle bi-tono en dos combinaciones: gris con techo naranja (en el caso de la unidad testeada) y plata con techo negro para otras unidades.

Esta edición limitada del exitoso crossover de Nissan se produce en el complejo Industrial de Resende en Brasil y cuenta con el mismo equipamiento que la versión Exclusive CVT. A estos se le  suman accesorios Premium que le aportan más actitud, entre los que están: aero kit compuesto de faldones laterales, delanteros y traseros color plata; alfombras de goma; cola de escape cromada; molduras frontales y traseras color plata; spoiler trasero y la insignia “Special Edition”.

En cuanto a motorización, el Kicks es empujado por un motor naftero 1.6 de 16 válvulas y 120 CV asociados a una caja automática CVT. Con ese propulsor alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 km/ a 100 km/h en 11,8 segundos. Si hablamos de consumos, el Kicks necesita 6,7 lts en ruta a 100 km/h, 9 lts en ruta a 130 km/h y 10,7 lts para recorrer 100 km en ciudad. Cuenta con un tanque de combustible de 41 litros al cual no le vendrían mal unos litros más de capacidad. En el momento de la aceleración en búsqueda de un cambio brusco de velocidad, puede tornarse algo “remolon” para alcanzar la reacción deseada. Lo que puede ser producto de su asociación con la caja automática CVT que, dicho sea de paso, realiza un pasaje de cambios impecable en los cuales no se perciben los cambios de marcha.

Al ingresar al Nissan Kicks lo primero que puede llamar la atención es el color de los tapizados de cuero al igual que los apliques del mismo material inyectados en la plancha. Los plásticos son de  buena calidad y están bien terminados al igual que todo lo que se encuentra en el interior de ese SUV. Se puede lograr una excelente posición de manejo al contar con butaca regulable en altura y un volante que regula en altura y profundidad, pero un faltante importante es el Control de velocidad crucero que se puede hacer notar en el caso de viajes largos. Las butacas son muy cómodas, ya que tienen buenas sujeciones laterales. Los portaobjetos no sobran a bordo del Kicks, pero los que hay son de buen tamaño como para colocar las cosas de todos los días. En cuanto a confort, cuenta con climatizador automático, pantalla táctil de 7” de rápida respuesta, conexión vía bluetooth, entrada auxiliar, por tarjeta de memoria  y USB.

Si nos posicionamos en el lugar de un pasajero que viaja en la parte trasera de este Nissan, vamos a encontrar un excelente espacio para las piernas con respecto a los asientos delanteros, y un muy buen espacio para la cabeza, la cual está lejos de rozar con el techo en base a una persona de una estatura promedio de 1.80 mts. Un quinto pasajero viajará algo apretado e incómodo sobre todo por un falso túnel de transmisión que le molestara en las piernas en el caso de un viaje extenso.

En cuanto al baúl, cuenta con espaciosos 432 lts de capacidad  y una boca de carga no muy alta. Debajo del mismo se encuentra un auxilio de igual medida una llanta de 17” igual a las otras cuatro, muy bien por Nissan.

En las sensaciones de manejo se puede notar al Kicks algo “duro” en la ciudad tanto así como en calles de tierra en donde transmite cierta aspereza. Esta configuración en sus suspensiones hace del SUV de Nissan un vehículo estable en ruta y que dobla y apoya bien sin transmitir inseguridades al conductor. Al momento del frenado tiene una muy buena respuesta deteniéndose de 100 km/h a 0 km/h en 40,8 mts.

En materia de seguridad cuenta con: cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, siete airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, control de estabilidad ESP, frenos con ABS y EBD (Distribución electrónica de frenado). Además cuando una colisión es inevitable, los sistemas de cinturones de seguridad y airgbags protegen a los pasajeros, mientras que la carrocería ayuda a absorber el impacto, gracias a la tecnología Zone Body Construction. Todo esto sin olvidar que a través de su innovador sistema Around View Monitor, sus cuatro cámaras dan una vista aérea virtual y de 360º de la parte frontal, trasera y lateral del  vehículo.

El Nissan Kicks Special Edition es, como puede apreciarse, una edición limitada que se puede  conseguir a alrededor de los $675.000. Compite con algunas versiones de Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Renault Captur. Sin dudas el pequeño y llamativo SUV de Nissan viene a dar pelea en un segmento con rivales bien plantados, pero intenta atraer a través de un precio lógico y un buen equipamiento de seguridad.

Por Pablo Raffo