La tarde del pasado lunes, policías se vieron enfrentados a una terrible situación. Encontraron a una madre aspirando pegamento, lo lamentable, es que a su lado estaba su pequeño bebé de tan sólo 8 meses. En ese momento, los efectivos se enfocaron en la salud de la criatura, y lo trasladaron de urgencia al hospital Notti por posible intoxicación. La mujer quedó detenida.

El alarmante hecho sucedió a plena luz del día de ayer, alrededor de las 15.30, en el Parque O’Higgins, en Ciudad de Mendoza en inmediaciones de Costanera y Entre Ríos.

Fue un llamado al 911 que alertó a policías sobre el triste hecho. Según trascendió en medios, la mujer se encontraba apoyada en un árbol, en su mano derecha tenía una bolsa con una sustancia amarillenta (se supo que era pegamento de marca “Fortex”), y con su otro brazo sostenía a su bebé.

Cerca de la boca del bebé había otra bolsa con este pegamento, por esto los efectivos trasladaron rápidamente a la madre y a su hijo a la Comisaría Tercera donde se dispuso llevar el pequeño de manera inmediatamente al hospital pediátrico.

Desde fuentes del Ministerio de Salud, confirmaron que los profesionales le realizaron todos los estudios correspondientes al bebé y no se encontró ninguna lesión. “Está en perfecto estado, ya le puede ir de alta, pero primero hay que resolver su situación judicial”, indicaron.

Además, agregaron que: “Se le realizaron análisis de sangre, de orina, entre otros, solo para descartar una probable intoxicación, ya que estuvo cerca de esta sustancia tóxica. Afortunadamente, todos salieron con valores normales”.

Al mismo tiempo, en que sometían a minuciosos estudios al bebé, la madre también fue examinada y tampoco le encontraron lesiones recientes. Tras esto se dio intervención al ayudante de fiscal Giustti quien dispuso que el menor quede en custodia y que la madre quede a disposición de la Justicia.

Recién luego de esto, cerca de las 19, se solicitó la intervención del OAL, quienes lograron contactar a un tío del pequeño. Este hombre se mostró dispuesto a quedar a cargo del menor y estuvo toda la noche en el Notti cuidando a su sobrino.

En tanto, el caso se encuentra en manos de la justicia, y se evaluará la situación de este tío para que el bebé quede bajo su custodia, y si esta opción no es viable, el menor será trasladado a Casa Cuna.

Fuente: LA