Foto: Gentileza José Ocampo

Así lo expresa Franco Gutiérrez, Director Técnico del Club Atlético Palmira, quien debutará en el nuevo torneo regional enfrentando a San Martín el próximo domingo.

2634 dialogó en forma exclusiva con los técnicos que realizarán sus actividades en Palmira, Atlético San Martín, Montecaseros y La Libertad. Estos clubes deberán poner toda la carne en el asador en un nuevo torneo federal, ahora denominado Regional Amateur. Mientras los cuerpos técnicos ultiman su puesta a punto, Gutiérrez, vecino y fanático del jarillero dejó su visión a los simpatizantes.

Hay muchas expectativas de lo que pueda generar Palmira en este campeonato…
“Siempre que se comienza algo hay grandes expectativas. El proceso de Palmira estos últimos meses ha sido bueno. Palmira es una institución humilde pero siempre pretende llegar bien arriba. Hemos trabajado prolijo en esta pretemporada con un buen plantel. Siempre hacen falta cosas, pero los dirigentes nos han brindado las comodidades. Vamos a dar pelea, queremos ser un plantel competitivo y mostrar la experiencia y juventud de sus jugadores. Es un torneo difícil y una zona complicada, pero le prometemos al hincha de Palmira que vamos a dar pelea”.

¿Qué quedó del equipo anterior, qué cambió?
Se mantuvo una base del año aunque sentimos partidas de muy buenos jugadores. Amaya, Constantini, Juárez y Carmona son jugadores de jerarquía pero siempre tenemos gente que quiere ganar un lugar en el equipo. Buscamos nuevos jugadores que van a estar a la altura. Tenemos un doble objetivo. Uno es institucional donde mantenemos un proyecto serio tratando siempre de la mejor manera a sus jugadores. El objetivo del plantel es ser competitivo. Queremos dar lucha en todos lados y poder clasificar. Nos tendrán que respetar porque nuestro deseo es ir pregonando el buen fútbol.

¿Qué opinión te merece el Torneo Regional Amateur?
Este torneo tiene como particularidad que es muy corto. Pienso que es mejor porque está dividido por regiones de mejor manera que el anterior. Posibilita abaratar costos. Por ejemplo, a diferencia del otro viajamos menos. Cuando clasificas entrás en play off. Allí más allá del trabajo, con una mala tarde podés perder, por eso tenés que estar con todas las antenas puestas.

¿Qué mensaje le das a los hinchas de Palmira y a los hinchas del fútbol en general?
Me gusta el club ya llevo un año como técnico , soy del pueblo y me siento tranquilo en esta institución. Conozco los jugadores y los dirigentes. El hincha de Palmira es muy pasional y está acostumbrado a ver buenos torneos. Les digo a todos los hinchas y simpatizantes que confíen en el trabajo y que vamos a dejar todo por la camiseta. Acá nos caracterizamos por dejar todo en la cancha.

Los partidos de Palmira en la primera fase:
• Domingo 18 hs. Visitante ante Atlético San Martín
• 10 de febrero local ante La Libertad.
• 17 de febrero visitante frente a Montecaseros
• 3 de marzo local frente a Atlético San Martín
• 10 de marzo visitante frente a La Libertad
• 17 de marzo local ante Montecaseros

Por Rolo Moreno