Anoche un grupo de vecinos preocupados por la inseguridad se convocó en la comisaría 28ª de Palmira. Fueron recibidos por el Comisario Gustavo Bustos y el Jefe Departamental Gustavo Rojas. Los vecinos también le habían pedido al fiscal que estuviese pero no se hizo presente.

Desde hace unos días habitantes de Palmira vienen sufriendo una serie de robos que alertan algunas zonas. En la reunión se pidieron explicaciones al comisario del funcionamiento de la Comisaría, quien explicó “solo tenemos una movilidad, si no fuese porque la Departamental manda una movilidad de Cuerpos Especiales y de la UEP, estaríamos muy complicados”. Además dijo que por turno hay solo 6 efectivos. Estas declaraciones dejó atónitos a los vecinos y pidieron por favor que se revea esa cantidad a lo que se les explicó que es una decisión del Ministerio de Seguridad.

Luego, se tocó la importancia de las denuncias, ya que las mismas sirven para determinar zonas y horarios en los cuales se comenten los hechos. Los vecinos reclamaron por la demora que hay en las Oficinas Fiscales, ya que pasan horas para realizar las denuncias. Como si fuese poco, en Palmira está el agravante que solo atienden hasta las 21 horas.

En dicha reunión también se hizo presente el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martìn, Horacio Rodríguez, quién invitó a los vecinos y a las autoridades a que el próximo miércoles en el Concejo se hará una comisión ampliada para tocar la problemática.

Por Redacción.