El pasado miércoles el Presidente de la Nación, Mauricio Macri inauguró 500 kilómetros de vías en la provincia de Santa Fé, pero por un imprevisto, el jueves se descarriló y volcó una formación de 40 vagones, y se derrumbó un puente santafesino. Por suerte, no se reportaron heridos.

El día de ayer se produjo en Santa Fe un impactante accidente con un tren del Belgrano Cargas, no hubo lesionados pero sí daños materiales. Las causas del siniestro aún se desconocen y se encuentran bajo investigación.

El siniestro se desencadenó al siguiente día que Mauricio Macri inaugurara 500 kilómetros de nuevas vías para dicho servicio. La formación de 40 vagones descarriló, volcó, y luego se derrumbó el puente que une las ciudades santafesinas de Coronda y Arocena.

Según trascendió en medios, las primeras informaciones reportan que el tren pasó por un sector que estaba en refacción y que no tenía vías, lo que derivó en el descarrilamiento y el derrame de la carga de soja. Otras fuentes declaran  “un error de comunicación” entre el servicio ferroviario y el maquinista, porque en esa zona se realizan trabajos de acondicionamiento sobre uno de los puentes que sostiene el ferrocarril.

Fuente: Medios