TAF

El Gobernador Rodolfo Suárez confirmó esta mañana que permitirá reuniones familiares desde este fin de semana largo en Mendoza. “En cuanto a la evaluación que estamos haciendo de la situación sanitaria, día a día, la conducta de los mendocinos y mendocinas nos han llevado a una meseta. Estamos sacando un decreto en el día de la fecha para permitir las reuniones familiares que sabemos que ocurren, pero vamos a tratar de darles orden”, destacó.

El anuncio se hizo esta mañana, en el predio del NIDO Juana Azurduy de Luján. El mandatario estuvo junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo recorriendo uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

“Vamos a permitir las reuniones familiares, con los vínculos estrechos, con un máximo de hasta 10 personas los días sábados, domingos y feriados. La terminación de los DNI va a quedar para días lunes, martes, miércoles y jueves. Es un reclamo que tenemos y agradezco a quienes están respetando la normativa”, indicó Suárez.

Entre los fundamentos de su decisión, aclaró que "estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace 2 semanas estábamos en 13 días. Hay muchos parámetros para medir, nosotros estamos tomando la positividad y hemos llegado al 48%. Hoy estamos en una positividad del 35% que es muy alta, con lo cual tenemos que seguir cuidándonos”.

Así, casi 4 meses después del anuncio de la restricción a las reuniones familiares, quedarán habilitadas nuevamente. Se permitirán hasta las 23 horas y con un máximo de 10 personas sólo los sábados, domingos y feriados.

Fuente Los Andes.