El sitio IOL que vende dólares las 24 horas ya tiene en su cartelera la divisa norteamericana a 49,80 pesos. Balanz tenía la cotización a 48,50 a las 23 del domingo. Expectativa el lunes en los bancos. Avanza 3 pesos respecto al viernes.

El último viernes una encuesta que daba ganador al presidente por un punto y a Vidal por cuatro había generado euforia entre traders e inversores con la idea de que el presidente quedara posicionado como favorito para una segunda vuelta y así lo anticipó con la suba del 8% del Merval el viernes.

La decepción se tradujo en una disparada de la demanda en las únicas plataformas fintech que permiten comprar divisas antes de la apertura del mercado. Esta demanda sin correlato en la oferta disparó la cotización donde al cierre del viernes cotizaba a $46,90.

Cabe aclarar que estas casas de cambio virtuales suelen tener mejores precios que los bancos oficiales. Sin más, el Banco Nación cerró la semana con su cotización a $46,2 el último viernes. De replicarse este pánico mañana en el mercado mayorista, el dólar abriría con un salto que lleve la moneda estadounidense por encima de su máximo valor en el año (en 26 de abril había tocado los $47) y lo alejaría del centro de la zona de referencia cambiaria de Guido Sandleris, tal y como lo sugirieron las palabras de Marcos Peña, quien reconoció que “va a haber inestabilidad” hasta octubre.

https://www.invertironline.com/mercado/cotizaciones/argentina/monedas/principales-divisas

Fuente: IOL