Medios internacionales aseguran que la mayoría de los 110 pasajeros eran cubanos. Dos argentinos están entre los fallecidos.

Un avión comercial operado por la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se estrelló este viernes cerca de La Habana, Cuba, con 110 pasajeros a bordo (seis tripulantes y 104 pasajeros), entre ellos un bebé y cuatro niños,  poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en el extremo oriental de la isla, sucedió la tragedia.

Según confirmaron en diversos medios, al menos 100 personas han perdido la vida, la mayoría de ellos serían cubanos y cinco extranjeros. Dos de ellos ciudadanos argentinos, informó la Cancillería de Argentina. También hay mexicanos entre las víctimas mortales, según ha asegurado la Secretaría de Relaciones Exteriores del país. Las autoridades afirman que hay tres mujeres sobrevivientes, hospitalizadas y en estado crítico.

El avión fabricado en 1979 se ha estrellado unos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno del aeropuerto José Martí, según medios cubanos. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana.

El embajador de Argentina en La Habana, Ernesto Pfirter, comunicó que los dos ciudadanos argentinos fallecidos en el accidente eran un matrimonio de 60 años que habían ido a la isla como turistas.

Por Redacción