Imagen Ilustrativa

Tras una intensa búsqueda que preocupó a la comunidad del departamento de San Martín, durante varias horas del pasado martes, ahora los pesquisas investigan el presunto secuestro que sufrió una mujer cuando se dirigía a una entrevista de trabajo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La mujer identificada como Vanesa Carina Barrera, de 33 años desapareció y se convirtió en incertidumbre desde las primeras horas de la tarde hasta alrededor de las 20.30, cuando salió de su casa ubicada en San Martín y fue hallada en la localidad de El Carrizal, respectivamente.

Los investigadores hallaron a la mujer en buen estado de salud, sólo presentaba algunas heridas leves y la ropa rasgada. En las últimas horas de ese día prestó declaración formal en la Oficina Fiscal ubicada en la Comisaría 12.

Según trascendió en medios, la mujer relató que se dirigía a una entrevista de trabajo en una escuela cuando fue abordada por dos mujeres que portaban armas de fuego. Bajo amenazas la obligaron a subir a un vehículo, le taparon el rostro y comenzaron a exigirle dinero. La víctima las llevó hasta su domicilio donde tenía 4 mil pesos en efectivo y se los entregó.Aunque no fue suficiente.

Según el testimonio de la víctima, volvieron a subirla al rodado y la pasearon por varias zonas hasta dejarla abandonada en unos médanos en El Carrizal.

En ese trayecto, su marido recibió un mensaje desde su teléfono celular. Se trataba de una foto de la mujer boca abajo al lado de un inodoro, ella reconoció que era la de la imagen y el mensaje “ahora busquenlá”. Los investigadores se encuentran rastreando las cámaras de seguridad de la zona para determinar los lugares por donde circularon las secuestradoras y la víctima. La mujer dijo que no puede identificar a las agresoras ya que tenían los rostros ocultos.

En cuanto al caso, los pesquisas creen que no se trata de un secuestro extorsivo convencional, ya que no pidieron un rescate al esposo de la víctima e indagan si hay otro trasfondo.

Además el fiscal del departamento Gustavo Jadur cambió la carátula del expediente de averiguación paradero a robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Fuente: Medios