Este miércoles, una noticia sobre un grupo de Whatsapp llamado «CONTROL POLICIAL ZONAESTE» desató polémica e incertidumbre luego de difundirse una noticia con datos que luego fueron desmentidos.  

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Cientos de personas del Este mendocino forman parte de un grupo de Whatsapp denominado  “CONTROL POLICIAL ZONAESTE”, que a partir de su creación el 25 de septiembre del pasado año, tiene como fin advertir en que lugares se encuentran ubicados efectivos policiales realizando controles, pero a diferencia de cómo se difundió, dicho grupo no busca evadir a la justicia, ni realizar algún tipo de hecho delictivo, simplemente evitar multas innecesarias, por si a alguno de ellos no lleva consigo algún tipo de documentación, no llevan colocado el cinturón de seguridad o encendidas las luces reglamentarias.

Dicho grupo cuenta con reglas y la principal es avisar sobre la presencia de controles policiales. Hasta el momento, el mismo cuenta con 244 personas pertenecientes a los cinco departamentos de la zona Este.

Luego de observar que lo trascendido era información errónea, uno de los dos administradores del grupo intentó comunicarse reiteradas veces con el medio local que informó sobre el grupo para explicar el verdadero fin del mismo, pero según comentaron, no fueron oídos.

Uno de los administradores se comunicó con Diario 2634 y expresó: “el grupo creado NO fue con fines delictivos ni mucho menos». «El uso o manejo de la información en el mismo es responsabilidad de cada uno”.

‘Este grupo fue creado con el fin de evitar que alguno de ellos cometa el error de no llevar un cinturón puesto, o haber dejado la documentación correspondiente en su domicilio. Lo que implicaría que se les aplique una multa innecesaria», remarcó.

Luego alegó; “No hay ley que pueda incriminarlos en algún hecho delictivo a menos que alguno de los participantes justamente cometa ese tipo de acto”.

“He llamado al medio que lo publicó y no obtuve respuesta alguna de ellos”, finalizó el administrador.

Por Redacción