Con la presencia del colegio de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, se presentó en la Intendencia municipal una plataforma que posibilita agilizar los trámites de obras.

Desde el Área de Informática de la Municipalidad de San Martín se desarrolló el contenido, que fue creado íntegramente por personal municipal. La herramienta permite a los profesionales hacer presentaciones desde sus estudios via internet, y desde el municipio, por orden de llegada al sistema, se hacen las observaciones correspondientes.

Ésto permite ahorrar tiempo del profesional y sobre todo una respuesta rápida, teniendo en cuenta que se podrá observar por orden de llegada y no se podrá saltear de pedido, a la vez este sistema da más transparencia. El pedido de los prefesionales presente fue, poder sumar al resto de los municipios del este a la plataforma, entendiendo que era un avance muy importante para el sector. Desde el municipio indicaron que no habría inconvenientes sumar al resto de los departamentos, ya que técnicamente es factible.

Por Redacción.