Mauricio Sabatini, Rodolfo Rolo Moreno, Diego Hernán Farina y, en esta oportunidad, el reconocido deportista Juan Manuel Espín, realizarán la cobertura de los World Roller Games 2017. Este hito, una docena de disciplinas del patín disputando su mundial, se realizará en la Ciudad de Nanjing, en la República Popular de China, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre.  En esta oportunidad, el mayor evento deportivo del hockey y los patines, será difundido para todo Mendoza en 2634, siguiendo a la Selección Nacional de Hokey Sobre Patines masculino y femenino, además de acompañar a los atletas argentinos de todas las disciplinas del deporte de las rueditas.

“Es nuevamente un placer contarles a nuestros vecinos uno de los espectáculos más importantes del patín del mundo. Haremos hincapié sobre el hockey sobre patines que tiene fuerte tradición en Mendoza y San Juan. También nos ocuparemos en descubrir junto a nuestra audiencia una cultura milenaria, alejada de la realidad de occidente”, aseguró Mauricio Sabatini, periodista. “Generar estos emprendimientos tiene un doble regocijo para nuestro historial como comunicadores sociales. Por un lado, tratamos de incentivar con el ejemplo que nuestros colegas, amigos y estudiantes, puedan emprender sus propias experiencias. Por otro lado, deseamos que los vecinos tengan acceso a estos eventos con voz local”, asegura Rolo Moreno, quien realiza tareas de producción general, conducción y edición de video.

¿Qué son los World Roller Games?

Los WRG es un evento que reune en una misma cita a todos los campeonatos del mundo de las diferentes especialidades del patinaje: hockey sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino. Se realiza desde el 27 de agosto al 10 de septiembre en  Nanjing, China.

Gran convocatoria

Seis mil atletas de más de cien países en todo el mundo competirán por el título mundial de su disciplina. Además, la capacidad de atracción de público es proporcional al número de participantes y a las particularidades de cada deporte: la precisión y elegancia del patinaje artístico, la agilidad y resistencia del patinaje de velocidad, la fuerza y la táctica del hockey, los trucos del skateboarding y el freestyle, etc.

¿Qué ofrecen los WRG a las ciudades organizadoras?

Las posibilidades que ofrecen los WRG son múltiples. En el plano más inmediato, la posibilidad de organizar un gran evento que atraiga turismo y promoción exterior de la ciudad. A nivel deportivo, el legado de unos WRG ofrecen la posibilidad de atraer más deportistas para el patinaje así como la opción de modernizar o implementar instalaciones para la práctica del deporte.

¿Los WRG son un caso único en el mundo?

Hay muchas federaciones que, como la del patinaje, tienen un carácter polideportivo. Los casos del atletismo y la natación son buenos ejemplos, así como las cifras de sus Campeonatos del Mundo. Un parámetro es el Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2013, que reúne a seis especialidades, participaron 2293 deportistas, 267.000 espectadores, una difusión aproximada de 13.000 noticias diarias y un retorno de 125 M€ para la ciudad, 5 euros por euro invertido.

Por Redacción