Un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, luego del accidente que involucra a la empresa minera Vale.
Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió este viernes y un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de 300 personas pueden estar desaparecidas por el incidente, según el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais.

La empresa minera informó a través de un comunicado que la ruptura del dique que contiene desechos mineros (relave) ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía.

Además, la compañía minera señaló que el relave de mineral de hierro había llegó hasta la comunidad de Vila Ferteco y a una oficina administrativa, donde había empleados presentes, lo que “indica la posibilidad de víctimas”. Agregó que no tenía información sobre muertos o heridos en la presa, la cual se ubica en Brumandinho.

Algunas zonas de la ciudad fueron desalojadas y los bomberos locales realizaban rescates con un helicóptero y vehículos terrestres.

Fuente Clarín.