La CGT, Confederación General del Trabajo, este martes 25 de septiembre llevará a cabo un paro nacional, en el que se adhieren diversos gremios, para alzar su voz en reclamos  contra el Gobierno de Mauricio Macri, y por un cambio en la política económica. Dicha medida de fuerza  no sería la primera de la CGT.

El paro será a nivel Nacional, aunque en la provincia de Mendoza, uno de los gremios que participará firmemente será el del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon). Desde el mismo defienden que «La razón es la situación económica».

Además se sumarán taxis y remises. Según trascendió en diario Los Andes, desde la Asociación de Propietarios de Taxi Mendoza (Aprotam), aseguran que es por los costos crecientes que tiene la actividad: «El valor del combustible hace imposible el trabajo diario, y hay que sumarle los repuestos».

En este marco, el Gobierno comunicó que para la jornada de este martes: «garantiza un normal funcionamiento de los servicios» y sobre la situación de los micros, desde la Secretaría de Servicios Públicos confirmaron: «Habrá  una frecuencia mínima del 20% como ocurre cada vez que hay paro».

Los bancos también formarán parte, por lo que mañana no habrá atención bancaria, aunque no afectaría el funcionamiento de cajeros automáticos.

ATE dijo sí al paro también, y la atención en Casa de Gobierno para cualquier trámite podría  ser afectada.

En cuanto al SUTE, Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, irá por el paro con movilización a las 18:30 desde el kilómetro cero. No habrá clases en escuelas públicas y será parcial la actividad en las privadas, ante la adhesión del Sadop.

Las estaciones de servicio no brindarán atención al público.

Por último, Aerolíneas Argentinas informó que todos sus vuelos de mañana fueron cancelados y que los mismos serán reprogramados. Además, «para evitar mayores complicaciones», adelantan sus vuelos de esta noche, entre las 20 y las 23:59, como garantía del servicio.

PARO MARTES 25 DE SEPTIEMBRE:

Transporte

Bancos

Estaciones de Servicio

Taxis y remises

Docentes

Aviones

Camioneros