Un grupo de 30 jóvenes sanmartinianos realizan un valorable hecho para el departamento. Son ex alumnos de un programa nacional dictado en la comuna local. Con esto, buscan agradecer y demostrar lo aprendido.

Este grupo se encarga de llevar a cabo un solidario acto, embellecen la Escuela Técnica 4-027 Moisés Chade del distrito Alto Verde de San Martín, sin pensar en algo a cambio, al contrario de esto, solicitaron ayuda a la comuna con pintura y materiales. A través de la pintura, devolverán la alegría a los patios del establecimiento.

Los mismos, se conocieron en capacitaciones del Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo que dictan en la oficina de empleo de la Municipalidad de San Martín. Una vez concluido, mantuvieron la amistad y decidieron emprender el camino de la solidaridad.

“En agosto llegaron a nuestra oficina y solicitaron colaborar con los festejos del día del niño en los distritos. Ellos repartieron chocolate y dieron alegría en numerosos festejos. Este mes llegó un pedido solicitando trabajos de pintura en esa prestigiosa institución y no dudamos en darles apoyo. La comuna provee de elementos de seguridad, materiales, traslado y un seguro. Ellos ponen la mano de obra”, aseguró Vanina Cáceres, jefe de la Oficina de Empleo del Departamento.

“Mantenemos un vínculo permanente con los jóvenes. Hacemos actividades para que se sientan protagonistas de la sociedad donde viven”, menciona Joaquín Ferreyra, miembro de este equipo de pintura que ultima los detalles para completar exitosamente la actividad en Alto Verde. Lucía González, otra de las integrantes del grupo solidario, expresó que “es una forma de colaborar con la educación pública y con los vecinos del departamento”.

Un poco de la Escuela Chade

La Escuela 4-027 Moisés Chade se encuentra en medio de una zona de viñedos y bodegas, a unos diez kilómetros hacia el Este del departamento de San Martín. Sus comienzos datan del año 1972. La modalidad técnica agropecuaria, especializada en Enología, genera futuros profesionales de alta capacitación.

Cabe destacar que el 22 de junio de 2007 el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció a los egresados de la institución como habilitados para asumir la conducción técnica de establecimientos bodegueros.

Fuente: Prensa San Martín