Este proyecto de alfabetización es articulado por la escuela Bicentenario de la Patria y el Banco Supervielle, que donó a ese establecimiento materiales y dinero para la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El CEBJA Nº 3-051 Bicentenario de la Patria, ubicado en San Martín, en conjunto con el Banco Supervielle, llevarán a cabo el proyecto de Alfabetización del Adulto Mayor denominado Abuelos en Red. El mismo consistente en un trabajo de alfabetización inicial para adultos mayores jubilados y/o pensionados que perciben sus haberes provisionales en los centros de servicio de la entidad bancaria referida -que incluye a 90 alumnos inscriptos, de los cuales comenzaron 45 de ellos-, continuado por un proyecto de Alfabetización Digital que apunta a la utilización de instrumentos tecnológicos que provee Supervielle para agilizar sus trámites y cobros.

jya_cebja_red2El acto de lanzamiento del programa se efectuó el pasado viernes en la sede de la institución escolar, y contó con la presencia de la subdirectora de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de DGE, Mónica Inchauspe; la supervisora de la Sección 3 de CEBJA, Cristina Solorsa; autoridades provinciales y departamentales del Banco Supervielle, y la comunidad educativa.

Cabe destacar que para el desarrollo de la capacitación el Banco Supervielle donó al CEBJA Nº 3-051 20 computadoras y un subsidio de $28.000.

Por Redacción