El próximo finde XL del 2018 corresponde al día viernes 25 de Mayo, ya que es feriado nacional en conmemoración del 208 aniversario de nuestra Revolución de Mayo, aquí presentamos la grilla de actividades que se realizarán en la zona este y en capital.

En primer lugar está el departamento fundado por el Gral. José de San Martín, los festejos comienzan el Jueves 24 de Mayo ya que harán la Velada Patriótica a las 22 hs. en el Centro De Congresos y Exposiciones del departamento. El día del feriado nacional, Viernes 25 de Mayo se realiza la oficial Fiesta Patria de Danzas Folclóricas a las 18 hs. en el reconocido Museo De Las Bóvedas.

El Sábado 26 de Mayo se hace el encuentro denominado «San Martín Suena» y el domingo de Música Latinoamericana. Ciclo de conciertos, folclore Latinoamericano, con los artistas invitados Pepe Sánchez y Daniel Morcos. La invitación es a las 20:30 hs. en el Templo Del Vino.

En segundo lugar, sigue el departamento portador de la corona nacional de la Vendimia, Rivadavia hará sus actos en su plaza departamental, contando con platos y comidas típicas, así como un paseo de artesanos y muestras de artistas locales.

Cronograma de actividades de Rivadavia.
Fuente: Prensa Municipalidad Rivadavia.

Por su parte, el municipio de Junín hará sus celebraciones en el Distrito de Philipps, contando con autoridades y escuelas de la zona. Según informó Prensa Junín, desde las 8 los funcionarios del Municipio y el Honorable Concejo Deliberante participarán del izamiento de la Enseña Patria en el playón del nuevo edificio municipal.

Un rato más tarde, desde las 10.30, los festejos se trasladarán a la Plaza Mariano Necochea, de Philipps, donde habrá un chocolate patrio, exposición de artesanías y muestra de talleres culturales.

Posteriormente, a las 11, con la presencia del Intendente Mario Abed, autoridades municipales, eclesiásticas, de la comunidad educativa y de la policía de Mendoza, ediles y vecinos del distrito se desarrollará el acto oficial. A las 12 iniciará el desfile Cívico, Escolar y Policial.

Continuando por Capital, Mendoza se prepara para la re inauguración de la plaza provincial Gral. José de San Martín, la misma contará con 3 días de festejo que incluyen actos especiales, comidas típicas y presencia de autoridades.

La nueva plaza San Martín ya casi es un hecho y en breve los vecinos podrán disfrutar de todas las bondades de este nuevo espacio. Por tanto, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto al Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, invitan a la ciudadanía a sumarse a la ceremonia de corte de cinta y al acto oficial del 25 de Mayo, que se realizarán ese viernes, a las 11 horas.

Inauguración de la nueva Plaza San Martín. Fuente: Prensa Mendoza Gobierno.

Por Redacción.