Llega un fin de semana largo que será para disfrutar, marcado por una gran cantidad de eventos sanmartinianos.

Cada 17 de agosto, en nuestro país se conmemora al general José de San Martín. Este feriado será trasladado, por lo que el lunes 21 de agosto será el día que genere el fin de semana largo que podrá ocuparse para hacerse una escapada o para descansar en casa con familia o con amigos.

Se espera movimiento moderando en la provincia,  teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno finalizaron hace poco. En el valle de Las Leñas las condiciones de la nieve son óptimas y el nivel de reservas hoteleras es alto, por lo que los responsables del centro de esquí se preparan para un gran fin de semana.

El Gobierno de Mendoza conmemorará este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria con una agenda sanmartiniana imperdible.

Comenzando por la Zona Este que brindará sus festejos en el departamento de San Martín, ofreciendo actividades que comenzarán  desde las 14 en el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, donde alumnos de escuelas del Departamento realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial.

Mientras que el departamento de La Paz realizará su celebración a partir de las 14.30, en el Rincón Sanmartiniano, el Municipio homenajeará al general José de San Martín.

Las actividades en la provincia son:

El jueves 17, desde las 9, se desarrollará el acto protocolar y luego la Promesa a la Bandera, Himno a San Martín y cambio de Guardia. Será en la Explanada del Memorial de la Bandera.

10.30 hs: Acto artístico. Bailes y canciones de la época, coro de niños y jóvenes.
15.00 hs: Obra de teatro San Martín: un caballero de principio a fin. Lugar: Teatro Selectro.

El viernes 18 de agosto, durante la mañana, habrá visitas guiadas al Campo Histórico El Plumerillo, Las Heras, y al Área Fundacional, Ciudad de Mendoza.

Por la tarde, presentación de investigaciones y muestra de Taller de Pintura y Escultura. Lugar: Sala Elina Alba, Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Actos municipales

Godoy Cruz. El “Acto de Conmemoración del 167º Aniversario del Fallecimiento del general Don José de San Martín”, organizado por el Municipio, tendrá lugar a las 14 en el Bulevar Terrada y Arrecifes, Barrio Covimet.

San Rafael. En el Sur también, alumnos de escuelas primarias realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera. Además, se llevará a cabo el acto por el 167º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Será en la Plaza San Martín a partir de las 14.30.

Maipú. Los actos oficiales se desarrollarán a las 10, en Casa Las Bóvedas, Ruta Provincial 50 Nº11, General Ortega. El intendente, Alejandro Bermejo, junto a la directora del Colegio Don Bosco participarán en  la conmemoración del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Por Redacción