Su salud desmejoró tras diagnosticarle un tumor cerebral. Compañeros de banca, de militancia y familiares lo recuerdan como un visionario y luchador incansable. 

En la madrugada de hoy falleció Mario Lingua, tras haber padecido un tumor cerebral, cáncer que se le declaró este año. Era arquitecto, fue senador del justicialismo en la provincia y mentor del proyecto Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Sus pares lo califican como un «visionario» ya que aseguran siempre trabajó con una «visión de progreso justo», respecto a sus ideales y objetivos con este parque instalado en Palmira.

Sumándose a la recuperación de los talleres ferroviarios de Palmira, fueron los aportes concretos que realizó desde la legislatura. Realizó diversos pedidos de informes a cerca de la política en materia ferroviaria tanto a la Provincia como a la Nación.

Desde su circulo íntimo se supo que no habrá velorio y que el mismo Lingua había pedido se creme su cuerpo. «La verdad que ha sido un padre, un marido, un hermano, un abuelo, amoroso y generoso. Ha sido tan compresivo con las nuevas y viejas generaciones apoyando a toda la familia. Es un ejemplo de valores y es el legado que nos ha dejado. Su lucha y compromiso por el bien común y con los que más necesitan ha quedado grabado en nuestra sangre», expresó a Diario 2634, Nadia lingua, hija del legislador.

Por Redacción