La actividad, diagramada por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, que donó los materiales utilizados, convocó a más de 100 adultos mayores del departamento, quienes pusieron manos a la obra para confeccionar las coloridas mantas. Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Día El Jarillal y contó con la presencia de Yésica Bayardi, Subsecretaria de Desarrollo Social.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se entregarán sábanas confeccionadas por costureras de Junín

También, en el marco de un programa solidario pensado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, se realizará en los próximos días la entrega de 400 sábanas a hospitales de la Zona Este, que fueron confeccionadas por costureras del departamento.

La Municipalidad, que aportó los rollos de tela, tuvo dos fines: contribuir con una acción solidaria y dar empleo a quienes cuentan con pequeños talleres de costura.

Más de 40 mujeres de todos los distritos recibieron la tela que luego fue transformada en juegos de sábanas.

“Se elaboraron más de 600 juegos, de los cuales un porcentaje fue entregado al Municipio para su donación y el resto fue para que quienes participaron de esta actividad, reciban un rédito económico”, confió Bayardi.

Fuente: Prensa Junín