La comuna junto a distintas entidades y vecinos han armado un variado calendario de eventos, que sirve de marco para la celebración de un nuevo aniversario del departamento.
El departamento de San Martín cumple este viernes 20 de diciembre 203 años de vida y el pueblo y su municipio lo celebran con una agenda nutrida de actividades.

Este miércoles y como parte de ese calendario el Taller Literario de San Martín invita a la presentación de la antología “Conjugando estrellas”, encuentro que se desarrollará a partir de las 19.30 en España 45, en el predio cultural y literario de la comuna. El viernes 20, fecha aniversario del departamento habrá a partir de las 8:30 un acto en el predio del museo Las Bóvedas, encabezado por el intendente Raúl Rufeil y del que participaran vecinos, autoridades y también la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida.

Más tarde, a las 10:30 y en el cine Colón de Palmira se entregarán algo más de 400 certificados del programa nacional “Hacemos Futuro”, que se implementa en Mendoza y del que serán reconocidos vecinos de Palmira y San Martín que han participado. Se trata de un proyecto que apunta a que los beneficiados terminan la escuela primaria y secundaria junto con un programa de capacitación.

Luego y desde las 20.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en el corazón del parque Agnesi y con la presencia del intendente habrá una velada de gala, con degustación de vinos de bodegas locales y la actuación del Coro y la Escuela Orquesta municipal que presentarán “Mujeres Argentinas”, un espectáculo folclórico, sinfónico y coral en un viaje por la historia de las mujeres destacadas de nuestro país. En Palmira, a las 22 y también dentro de la agenda de eventos, se presentará en el cine Colón “La Muy Guacha”, la reconocida murga de estilo uruguayo con su espectáculo “Piratas de la Realidad”

Para el sábado y domingo hay previstos una serie de pesebres vivientes; el sábado se montará uno en calle Vélez y Los Pinos, de Chapanay y habrá un segundo, a las 20, en la iglesia Voz de Amor, de calle Los Cipreses y Los Cerezos, del barrio La Libertad; el domingo se armará un pesebre viviente en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús , en el kilómetro 12 del carril Montecaseros; otro en el polideportivo Duperial de Palmira y también en el barrio San Pedro y en la iglesia Del Líbano.


Finalmente, el domingo y también dentro de la agenda por el 203 aniversario del departamento de San Martín habrá una nueva edición del Centro Comercial a Cielo Abierto, un evento que ha demostrado ser un éxito de público y que se desarrolla en la calle 25 de Mayo, donde participan los comercios de esa arteria y de sus alrededores. Una invitación a pasear, a escuchar música y a realizar alguna compra.

Fuente: Prensa MGSM