La Secretaría de Cultura de Mendoza anunció el calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia e informó las fechas previstas por cada una de las Municipalidades de la provincia.

La Bendición de los Frutos será el primer evento del calendario oficial de Vendimia, el próximo año se llevará a cabo en el Distrito Cultural de la zona Este, del departamento de Rivadavia,  el domingo 25 de febrero en el Polideportivo Municipal.

La Vía Blanca de las Reinas tendrá su recorrido el viernes 2 de marzo, mientras que el tradicional Carrusel transitará las calles del centro de Mendoza el sábado 3 de marzo por la mañana.

En tanto, el Teatro Griego Frank Romero Day se prepara para recibir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, Constelación del vino.  El sábado 3 de marzo, noche en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 del mismo mes.

A continuación se muestra las fechas de la fiesta Vendimial de cada departamento 2018. El cronograma está sujeto a modificaciones, a cargo de cada municipio.

Fechas de vendimias departamentales  2018

Godoy Cruz: 16 de diciembre.

Maipú: 22 de diciembre.

Santa Rosa: 6 de enero.

Junín: 12 de enero.

La Paz: 13 de enero.

Tupungato: 20 de enero.

San Carlos: 20 de enero.

Lavalle: 27 de enero.

Las Heras: 27 de enero.

Rivadavia: 28 de enero

Tunuyán: 1 de febrero.

General Alvear: 3 de febrero.

Malargüe: 8 de febrero.

San Rafael: 10 de febrero. Con repetición el 11 de febrero

Lujan de Cuyo: 10 de febrero.

Guaymallén: 21 de febrero.

Ciudad de Mendoza: 23 de febrero.

San Martín: fecha a confirmar.

Fuente: Prensa Mendoza