Gentileza Tiempo del Este

Pasaron las primera 9 fechas de el Torneo Federal B, lo que indica que una primera ronda ya está concluida en la zona 11 de Cuyo, y quedarán 9 partidos con localías invertidas para ir por todo o nada de cara a la clasificación para la siguiente fase.

Aquí repasamos como le fue a cada uno de los equipos que representan la Zona Este, y bajo que panorama se encuentran de cara a lo que queda.

CSyD Montecaseros: 

El Lobo del Norte fue de lo mejor de la zona. Empezando a puro empate y una derrota, parecía que iba a navegar por los puestos del fondo. Pero en la 5ta fecha derrotó a San Martín como local y desde esa jornada no paro de ganar. Los dirigidos por Gerardi encadenaron 5 victorias al hilo haciéndose invencibles, derrotaron a Rodeo del Medio, Pacifico, Lujan y Andes FC llegando a los 18 pts, para ocupar cómodamente la segunda posición a solo 1 unidad del puntero Huracán de San Rafael, de la mano de su principal figura, el goleador Germán Sosa.

La próxima fecha visitara a La Libertad.

AC San Martín:

El León padeció mas de lo que festejó, no le fue para nada cómodo esta primera instancia, si bien su posición y los números no lo demuestran. Tras tener un buen arranque en lo que fue la victoria ante Palmira como local, no volvió a ganar en casa. Con 4 derrotas fue muy cuestionado, obtuvo 2 empates, y 2 agónicas victorias como visitante ante Lujan y La Libertad en la recta final. En el medio tuvo el episodio de su técnico Mauricio Magistretti, que tras perder en la 5ta fecha con Montecaseros dejo su cargo, para luego a pedido de jugadores y dirigentes, volver a tomarlo. El Chacarero se encuentra en la 5ta posición con 11 pts, su cuenta pendiente son los goles a favor, pero promete ser protagonista siempre.

La próxima fecha visitara a Palmira.

CSyD La Libertad:

El Albirrojo llegó como la cenicienta de la zona, novato e inexperimentado en la competición. Fue de lo mas regular detrás de Montecaseros para ser su debut en torneos federales. Alterno buenos y malos resultados con buenas y malas actuaciones. Su desarrollo en esta primera parte, se destacó mas de visitante en partidos como el que salió victorioso en Lujan y el agónico empate ante el invicto Huracán. De local, perdió mas puntos de los que ganó. Juan Abba posicionó a su equipo en el 6to escalón, 2 ganados, 4 empates y 3 derrotas lo dejan con 10 pts en un balance positivo, y se prepara para seguir luchando.

Gentileza Soy del Este

La próxima fecha recibe a Montecaseros.

Atl. Palmira:

Para El Jarillero no fue nada fácil en el comienzo, los resultados asechaban a los problemas institucionales y el panorama no era para nada alentador. La 5ta y 6ta fecha fueron vitales, las victorias como visitante ante Andes FC y de local ante La Libertad incitaron a un envión anímico que dejo a El Albinegro fuera del último puesto. 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas muestran la evidencia de los 9 pts que los dirigidos por El Loro Ortiz, quien amago con dejar el mando del primer equipo en la fecha reciente, cosecharon hasta el momento y lo sostienen en el penúltimo puesto. Palmira ira por una segunda rueda con todo, no deja de lado las ilusiones de clasificarse apostando a la garra de sus jugadores.

Gentileza Soy del Este

La próxima fecha recibe a San Martín.

Por Facundo Barocchi