El director del Hospital Perrupato Dr. Omar Dengra dialogó con una emisora local de San Martín y avaló la preocupación de los vecinos. Habló de un relajamiento y «olvido» de la población ante la pandemia que aún sigue presente. Además de un incremento sustantivo de accidentes viales y cirugías programadas en 2020 que hoy se han convertido en urgencias.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Ante el requerimiento sobre datos de COVID en San Martín y la Región Este de Mendoza, el galeno aseguró que se trabaja con todos los recursos locales y se realizan PCR en el propio nosocomio. Cuando un paciente se acerca a solicitar el análisis, se le recomienda que espere tres días para que aparezcan a pleno sintomatología y una vez allí se efectúa la prestación. Los datos que desprenden otros nosocomios locales va dando un panorama altamente complejo ya que se observa un descuido muy grande por parte de la población. 

Referente a la atención de la Unidad de Terapia Intensiva, Dengra, sostuvo que la situación es controlable pero no deja de ser preocupante con el avance de la pandemia. «Existen numerosos accidentes de tránsito y otras patologías, no sólo es COVID. Pero ante el avance del coronavirus, estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones», sostuvo Dengra a Radio Regional. También el Hospital está atendiendo numerosas cirugías programadas en 2020, que ante el aislamiento preventivo, hoy son urgencias médicas que se deben resolver.

No obstante se mantiene el pedido a la población de mantener la higiene y el distanciamiento.

Fuente: Radio Regional