La temperatura máxima para hoy podrían llegar a los 40 grados. Desde Defensa Civil emitieron una alerta por Zonda y fuertes tormentas, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional informan la posibilidad de precipitaciones intensas en el Este provincial.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nacional que incluye el Este de Mendoza por tormentas fuertes:

“Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de Sur a Norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector Sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejoraran de Sur a Norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17”, afirma el comunicado.

Por Redacción